27 junio 2017

Caso Pura Vida: Minsa denunció a Gloria por estafa agravada y falsedad genérica

La Procuraduría del ministerio también solicitó denunciar penalmente a siete funcionarios de Digesa.

La Procuraduría del Ministerio de Salud (Minsa) solicitó el lunes 26 de junio a la Fiscalía ampliar la denuncia penal contra el Grupo Gloria por falsedad genérica y estafa agravada por el caso Pura Vida, informó Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), en la Comisión de Defensa del Consumidor, según Gestión. La empresa enfrentaría estos cargos a los ya formulados por la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, que denunció a Gloria por estafa y delito contra la salud pública el pasado 9 de junio.

La ampliación de la denuncia penal se da luego de que Digesa verificara que los componente utilizados en la elaboración de Pura Vida difieren de la información presentada para la obtención del registro sanitario del producto.

artículo relacionadoCaso Pura Vida: Minsa revisará más de 600 registros sanitarios de productos lácteos

El Minsa también solicitó denunciar penalmente por negociación incompatible y omisión de funcionarios a cinco funcionarios, que fueron destituidos de sus cargos en la gestión actual de Digesa, y dos exfuncionarios, detalla El Comercio.

“Internamente [la investigación] se ha canalizado a través de la Secretaría Interna que está actuando contra los funcionarios y ex funcionarios. Son cinco a los que se les ha abierto los procesos de investigación. Dos laboran como nombrados y tres son contratados. Los cinco han sido removidos de sus puestos mientras dure el proceso de investigación para determinar las responsabilidades”, indicó la titular de Digesa.

Hace dos semanas, la titular del Minsa, Patricia García, adelantó que la Procuraduría de su cartera estaba evaluando presentar cargos penales contra la empresa y los funcionarios de Digesa, a raíz del caso Pura Vida.

Artículos Relacionados