28 junio 2017

Gloria responde a denuncias: No hemos cometido delitos contra la salud ni estafado

La empresa indicó que todavía no recibe notificación del Ministerio Público sobre el caso Pura Vida.

El Grupo Gloria rechazó “tajantemente” haber estafado o cometido delitos contra la salud pública”, luego de que se conociera que la Procuraduría del Ministerio de Salud solicitó a la Fiscalía ampliar la denuncia penal a la empresa por falsedad genérica y estafa agravada por el caso Pura Vida

“Los productos comercializados por Gloria S.A. son elaborados bajo los más altos estándares de calidad, respetan la normativa vigente que regula esta actividad y tiene altos valores nutricionales. En su momento, reconocimos errores en nuestra comunicación oportuna y pedimos disculpas públicas por ello”, señaló Gloria en un comunicado.

Gloria ya había sido denunciada el pasado 9 de junio por la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, por estafa y delito contra la salud pública el pasado 9 de junio. La empresa sostuvo que todavía no le ha llegado ninguna notificación del Ministerio Público.

artículo relacionadoCaso Pura Vida: Minsa denunció a Gloria por estafa agravada y falsedad genérica

Ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Mirtha Trujillo, directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), informó que se realizaron inspecciones a las plantas de Gloria, encontrándose irregularidades.

Al respecto, la compañía indicó que Digesa realizó inspecciones a las plantas de Huachipa y Arequipa, y nunca recibió notificaciones u observaciones. “Muestra de ello son las 37 inspecciones realizadas por dicha institución en el 2016, las cuales concluyeron sin ninguna observación”, señaló.

Para Gloria, las medidas tomadas que viene tomando Digesa a raíz del caso Pura Vida “son arbitrarias, excesivas y discriminatorias”.

Artículos Relacionados