11 julio 2017

Caso Pura Vida: Digesa levantó la suspensión del registro sanitario

El producto Pura Vida Nutrimax ya no se denomina “leche evaporada”, ahora es “mezcla láctea”.

El Grupo Gloria, en un comunicado al mercado de valores, informó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) levantó la suspensión del registro sanitario del producto Pura Vida, que se dio a inicios de junio de este año.

El levantamiento de la medida responde a que “Gloria se ha adecuado a la normativa vigente”, informó la misma compañía, que pidió el fin de la suspensión el pasado 5 de julio.

En el hecho de importancia, Gloria informó que su cuestionado producto Pura Vida Nutrimaxleche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D) ahora se llama Pura Vida Nutrimaxmezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal.

artículo relacionadoGrupo Gloria: Robert Priday renunció a la gerencia general

“Gloria ha dispuesto de inmediato las acciones para dar cumplimiento a las disposiciones emitidas”, finaliza el comunicado.

Como se recuerda, Digesa suspendió el pasado 9 de junio el registro sanitario del producto lácteo, luego de que se verificara que los componente utilizados en la producción de Pura Vida no coincidían con la información presentada para la obtención del registro.

En este momento, la comercialización de Pura Vida está paralizada por Indecopi a nivel nacional. El Ministerio de Salud está revisando el otorgamiento y modificación de más de 600 registros sanitarios, trabajo que deberá finalizar el próximo 17 de julio.

Esta semana, Gloria también anunció cambios en la gerencia general: Robert Priday renunció al cargo, que fue asumido por Jorge Rodríguez, uno de los dueños.

Artículos Relacionados