02 agosto 2017

Backus: venta de cerveza creció 8% en el segundo trimestre

Mayores ventas impulsaron los ingresos; sin embargo, el aumento de gastos operacionales redujo la utilidad.

Los ingresos de Backus crecieron 10%, hasta S/.1,029 millones, en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento en 8% del volumen de venta de cerveza, que alcanzó los 304,900 millones de litros, explican el incremento en los ingresos. Por su parte, la venta de gaseosas, aguas y bebidas nutritivas cayeron 3.3%, hasta los 62 millones de litros. Considerando todas las categorías, se vendió 367,000 millones de litros, lo que significó un crecimiento de 6%.

Los mayores gastos de venta y distribución y, un mayor gasto de cobertura de efectivo y menor baja de activos fijos por obsolescencia impactaron en la utilidad neta, que registró una caída de 0.5%, hasta S/.257 millones.

artículo relacionadoBackus se reorganiza y creará dos empresas

Los costos de venta se incrementaron en casi 10%, hasta S/.287 millones. Esta variación se debió al incremento de los precios de la materia prima y al efecto negativo en la cobertura de precios y moneda extranjera en la adquisición de materia prima al neto de una mayor eficiencia en el proceso productivo. La utilidad bruta tuvo un incremento de 10%, alcanzando los S/.742 millones.

Los gastos de venta y distribución se incrementaron en S/.115 millones, lo que significó un aumento de 46% respecto al segundo trimestre del año anterior. Ello debido a los mayores gastos de regalías, depreciación y publicidad, al neto de menores gastos de personal. Por otro lado, los gastos de administración disminuyeron 38%, lo que equivale a S/.46 millones, debido a menores gastos de consultoría y gastos de personal.

Artículos Relacionados