02 agosto 2017

Laive creció 13% en ventas y duplicó su utilidad neta en el segundo trimestre

El aumento en las ventas y la mejora en el margen ebitda explican el crecimiento de la utilidad neta.

Las ventas de Laive crecieron 13% hasta S/.150 millones en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Las categorías de leches, mantequilla y quesos fueron las que más crecieron en valor.

En el periodo entre abril y junio, el aumento en las ventas y la mejora en el margen ebitda explican el crecimiento de la utilidad neta, la cual pasó de S/.1.9 millones a S/.4.6 millones en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

El ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) alcanzó los S/.14 millones en el segundo trimestre. El margen ebitda aumentó en 2.6 puntos porcentuales, pasando de 6.7% a 9.3%. El ratio de deuda financiera/ebitda se situó en menos de 3x.

artículo relacionadoLaive nombró a nuevo gerente de marketing

En tanto, el costo de ventas registró un incremento de 9%, alcanzando los S/.113 millones. Así, la utilidad bruta alcanzó los S/.36 millones, representando un crecimiento de 29%.

El gasto de ventas y distribución aumentaron en 17%, hasta los S/.21 millones. De igual manera, el gasto de administración alcanzó los S/.6.5 millones, lo cual significó un incremento de 12%. El mayor gasto de personal y ampliación de la capacidad instalada del almacén de fríos explican el incremento. La utilidad operativa ascendió a S/.9 millones.

Durante este año, Laive adquirió activos para la implementación y remodelación de sus plantas de Lima Lácteos y Lima UHT (leche fresca), por un importe de casi S/.6 millones, que terminarán de implementarse durante el 2017. Asimismo, se invirtió S/.227,000 en equipos de producción para la planta de embutidos.

Artículos Relacionados