11 septiembre 2017

Laive: Digesa suspendió la producción en planta de Ate por insalubridad

Digesa inspeccionó el viernes pasado las instalaciones de Laive y suspendió la producción de leche.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) junto al Ministerio Público y a la Municipalidad de Ate, realizó una visita inopinada a las plantas de producción de la empresa Laive y decidió suspender las operaciones de la planta de leche UHT —planta en la que la leche es sometida a cambios bruscos de temperatura para esterilizarla— debido a “condiciones insalubres”, informó el Diario Gestión.

Alfredo Montoya, gerente de producción de Laive, explicó al medio local que la comercialización de sus productos continúa. “Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivo en sí. Se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada, son líneas de servicio”, agregó al diario.

artículo relacionadoLaive creció 13% en ventas y duplicó su utilidad neta en el segundo trimestre

Sobre las condiciones insalubres, la empresa respondió que es “un caso aislado, que no tiene contacto con el producto”. El representante de Laive mencionó que ya se han levantado las observaciones de Digesa y que en el transcurso del día ésta enviará una carta solicitando una nueva inspección.

Hasta el momento, Digesa no se ha manifestado.

Artículos Relacionados