20 octubre 2017

Alicorp: utilidad neta habría llegado a US$126.4 millones en el tercer trimestre

El resultado se explicaría por una mayor ebitda y menores gastos financieros, indicó Kallpa SAB.

La reducción en los gastos financieros —en 38.5% interanual—, entre otros factores, habrían impulsado la utilidad neta de la empresa Alicorp en el tercer trimestre del 2017, indicó Kallpa SAB.

La empresa de productos de consumo masivo del grupo Romero habría logrado una utilidad neta de S/.126.4 millones entre julio y septiembre, frente a similar periodo del año anterior, lo que representa un incremento de 39.1%, según Kallpa.

Alicorp habría alcanzado un ebitda mayor en 9.6% en este periodo. “Esperamos una mayor participación en las ventas de los negocios de consumo masivo Perú y acuicultura, los cuales reportan márgenes por encima del promedio de la compañía”, dijo Kallpa.

artículo relacionadoCredicorp Capital: Alicorp, Cementos Pacasmayo y Volcan son las “acciones favoritas” para el 2018

Los ingresos de Alicorp habrían crecido 4.8% interanual en el tercer trimestre del 2017. Este estimado se da sobre la base de los negocios de consumo masivo y acuicultura, dado el buen dinamismo en las categorías principales de la empresa y el crecimiento en el mercado de alimento para peces y camarones, subrayó Kallpa. No obstante, lo anterior se vería parcialmente contrarrestado por el débil desempeño de la unidad de consumo masivo internacional.

OTROS SECTORES

Kallpa también informó que las empresas relacionadas al sector financiero habrían registrado un incremento de 2.1%, mientras el sector consumo habría tenido un aumento de 38.2%, ante los mejores márgenes reportados en Alicorp. Además, las utilidades del sector infraestructura habrían subido 99.2% entre julio y septiembre, el sector energía habría registrado un ascenso de 72.4%, y el sector minería habría tenido un incremento de 141.9%.

Los estimados positivos del sector minería —las 21 empresas que forman parte de la muestra de Kallpa— se explicarían por el precio de los metales como el cobre (+32.8%), el zinc (+31.4% ) y el plomo (+24.4%). “Las productoras de metales preciosos reportarían un crecimiento de 170.4% interanual, dado el mejor resultado en Buenaventura por el inicio de producción de Tambomayo y una menor tasa impositiva efectiva”, señaló la entidad en un reporte.

Artículos Relacionados