02 noviembre 2017

Impacto de Pura Vida: Gloria generó utilidades por S/.224 millones pese a menores ventas

El caso Pura Vida sigue impactando en los ingresos de Gloria en el tercer trimestre.

Las ventas de Gloria cayeron 1.75% hasta S/.840 millones en el tercer trimestre del 2017 respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída se explica por las implicancias que tuvo el caso Pura Vida, producto que volvió al mercado en la segunda quincena de julio. Pese a que sus ventas se redujeron, la utilidad bruta se incrementó en 11% hasta los S/.224 millones, indicó la compañía en su análisis de resultados individuales.

artículo relacionadoGloria: ventas cayeron, pero utilidad neta creció hasta S/.236 millones

El incremento en la utilidad bruta se explica por la disminución en 6% en sus costos de venta debido a un mejor control en los costos de producción, detalló Gloria. Por su parte, los gastos de venta y distribución se incrementaron en casi 17%, pasando de S/.98.6 millones a S/.115.4 millones. Éste se debe a un ajuste en las comisiones de servicios de distribución y ventas, y a mayores gastos en servicios prestados terceros. 

Asimismo, los gastos administrativos tuvieron un incremento de 13%, hasta S/.38 millones, por los mayores gastos en cargas de personal y servicios de terceros. En tanto, los ingresos financieros de la empresa pasaron de S/.971,000 a S/.1.9 millones, y la empresa registró una disminución en sus gastos financieros (41%), explicado por una disminución en 6% de su deuda financiera total.

Artículos Relacionados