02 noviembre 2017

Backus: ventas crecieron 5% en tercer trimestre por mayor consumo de cerveza

Los menores gastos administrativos y mayores ingresos financieros subieron la utilidad neta de la cervecera.

Los ingresos de Backus crecieron 5.4%, hasta S/.1,030 millones, en el tercer trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento de 2.3% del volumen de venta de cerveza, impulsado principalmente por su marca Cristal, que alcanzó los 309.6 millones de litros, explican el incremento en los ingresos. Por su parte, la venta de gaseosas, aguas y bebidas nutritivas cayeron 1%, hasta los 516 millones de litros. Considerando todas las categorías, se vendió 361,200 millones de litros entre julio y septiembre, lo que significó un crecimiento de 1.8%.

Los costos de venta se incrementaron casi 6%, hasta S/.286 millones. Esta variación se debió al incremento de los precios de la materia prima y al efecto negativo en la cobertura de precios y moneda extranjera en la adquisición de materia prima al neto de una mayor eficiencia en el proceso productivo. La utilidad bruta tuvo un incremento de 5%, alcanzando los S/.744 millones.

artículo relacionadoBackus: venta de cerveza creció 8% en el segundo trimestre

Los gastos de venta y distribución se incrementaron en S/.120 millones, lo que significó un aumento de 47% respecto al tercer trimestre del año anterior. Ello debido a los mayores gastos de regalías, depreciación y publicidad, al neto de menores gastos de personal. Por otro lado, los gastos de administración disminuyeron 55%, lo que equivale a S/.70 millones, debido a menores gastos de consultaría y gastos de personal.

Los ingresos y egresos financieros registraron una variación positiva de S/.175 millones con respecto al tercer trimestre del año pasado. Gracias a ello, la utilidad neta creció 58%, hasta los S/.43.6 millones.

Artículos Relacionados