10 noviembre 2017

Mall Aventura Santa Anita inició expansión de área arrendable con S/.154 millones

La nueva área incrementaría las ventas en 30% hacia el 2019 y aumentaría el tráfico a 2.2 millones de personas al mes.

Mall Aventura Santa Anita, centro comercial del Grupo Ripley, inició sus obras de ampliación de área arrendable con una inversión de S/.154 millones. Con esta expansión por 30,212 m², el área total alcanzará los 87,765 m² y el centro comercial se convertirá en un formato de mall superregional, como el Jockey Plaza.

Con la expansión, se espera incrementar la oferta comercial, de servicios, entretenimiento y gastronómica. Por ello, tendrá una nueva tienda por departamentos, una tienda fast fashion, 120 locales especializados, una nueva zona financiera y de servicios, nuevas salas de cine y una nueva zona de entretenimiento familiar con terrazas al aire libre.

Mall Aventura Santa Anita

La nueva zona de entretenimiento se desarrollará bajo el concepto de retailtaiment, el cual “combina el retail moderno integrándolo a un entorno de entretenimiento para satisfacer la búsqueda de nuevas experiencias para todos los visitantes”, indicó la empresa en un comunicado. Esta zona incluirá cines, restaurantes, juegos para niños, jóvenes y adultos, áreas verdes y fuentes de agua, ubicadas al aire libre en el último nivel del nuevo complejo.

La nueva área estaría lista a finales del 2018, y con ésta se estima aumentar el tráfico de personas e incrementar el flujo anual de personas de 20 millones a 26 millones. Así se espera que las ventas incrementen en un 30% en su primer año de operación.

Para aumentar el número de clientes, el gerente general de Mall Aventura, Javier Postigo, propone tres estrategias. La primera consiste en reforzar la venta actual, para ello sería necesario apoyar en marketing o cambiar aquellas tiendas que no estén funcionando. La segunda es traer tiendas que los consumidores están pidiendo como las fast fashion y, por último, ofrecer entretenimiento.

artículo relacionadoMall Aventura: Guillermo Carbonel es su nuevo gerente comercial y de marketing

Por otro lado, con la finalidad de aumentar los same store sales, el mall pasará por una recomposición que agrupará las tiendas en una serie de barrios. Este concepto de barrio propone dividir el centro comercial en distintas zonas con tiendas similares. “Al agrupar las tiendas en barrios, le permites al cliente escoger entre una diversidad de opciones, repotenciando las ventas y creando una sinergia entre todos los locales”, afirmó el gerente general.

Asimismo, Mall Aventura está en coordinaciones con las autoridades de la Línea 2 del Metro de Lima para integrar la futura estación “Evitamiento” con el centro comercial de Santa Anita a través de un puente aéreo. “Nos encontramos en negociaciones muy avanzadas con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico para generar una conexión directa con la estación de evitamiento, esto permitiría que la gente que quiera venir al centro comercial lo pueda hacer de manera directa y estimamos que pueda aumentar el flujo de personas en 10% o 20%”, indicó Javier Postigo.

Artículos Relacionados