11 diciembre 2017

Indecopi emitió alerta por cinco lotes de leche Gloria tras amenaza de salmonela

Minsa ordenó su inmovilización tras advertencia lanzada por el gobierno de Francia.

El Indecopi emitió una alerta de consumo por el riesgo de contaminación con salmonela de cinco lotes de leche en polvo para bebé Gloria Infant Stage 3, producida por la empresa francesa Lactalis y vendida por el Grupo Gloria en el Perú. Previamente el Minsa había ordenado su inmovilización y el gobierno francés había ordenado su retiro del mercado en ese país.

Inicialmente Francia había informado que los cinco lotes posiblemente contaminados fueron producidos después del 15 de febrero del 2017. Sin embargo, Gloria aclaró que solamente cuatro de ellos fueron producidos después de esa fecha y que aún no habían llegado al Perú. Solamente uno de ellos está en el mercado peruano y fue producido antes de esa fecha, por lo tanto sería apta para el consumo.

artículo relacionadoMinsa inmovilizó cinco lotes de leche importados por Gloria ante riesgo de salmonela

Con respecto a los cuatro lotes que aún no llegan al Perú, la entidad señaló que el “Indecopi viene coordinando con Aduanas la confirmación oficial del ingreso o no al país de los cuatro lotes restantes y las medidas que eventualmente tendría que tomar para garantizar que dichos productos no ingresen al país”.

Sobre el lote que ya está en el Perú, cuya numeración es 17C0012919, el Indecopi recomendó a los consumidores no comprar el producto Gloria Infant Stage 3. Según la empresa, de este lote de 4 toneladas, 1.3 fueron distribuidas gratuitamente y 2.7 fueron inmovilizadas en sus almacenes.

Artículos Relacionados