03 enero 2018

Embotelladora CBC compró fábrica de Ambev en Huachipa

La embotelladora multilatina, que representa a PepsiCo, apunta a consolidarse en el mercado de bebidas con esta adquisición.

CBC —compañía multilatina especializada en la producción y comercialización de bebidas— anunció la compra de las instalaciones de la compañía Ambev localizadas en Huachipa. Con esta compra, CBC apunta a fortalecer su posición en el mercado de consumo masivo al operar su segunda planta en el Perú. La primera está ubicada en Sullana (Piura) y fue adquirida en el 2015.

En la planta de Huachipa, se producirán las bebidas del grupo PepsiCo —del cual CBC es el operador exclusivo en el país— entre ellas Pepsi, 7Up, Everness, Concordia y San Carlos, entre otras. Además, en la nueva planta, se producirán las bebidas de la empresa Beliv, que cuenta con marcas como Petit, Frutaris, Jugazzo y Squiz. Además, la compañía tendrá la posibilidad de innovar e incluir la producción de otras bebidas refrescantes “acorde a las preferencias del mercado peruano”, según un comunicado de prensa.

artículo relacionadoAmbev Perú vende negocio de gaseosas a CBC

CBC y AmBev continuarán siendo aliados estratégicos en el Perú y Centroamérica. “Mantendremos el trabajo de la mano de Ambev, empresa con la que nos une una larga relación en otras operaciones en el mundo”, dijo Aníbal Mujica Véliz, director general de CBC Perú.

A mediados del 2015, CBC empezó la administración de las bebidas no alcohólicas—negocio de bebidas gaseosas— de AmBev y el negocio de embotellamiento de PepsiCo obteniendo resultados positivos en sus ventas a cierre del 2016, según Euromonitor International. En el 2016, CBC se ubicó como el tercer jugador más importante en el mercado de bebidas no alcohólicas. Éste registró una participación de mercado de 12% e ingresos por S/.480 millones, según el DIME de Ipsos Perú. 

Artículos Relacionados