10 enero 2018

Ferrero compraría negocio de chocolate de Nestlé por más de US$2,000 millones

La empresa de Nutella y Kinder Sorpresa busca adquirir la división de Nestlé Estados Unidos.

El fabricante italiano, Ferrero, cerraría esta semana la compra del negocio de chocolate de Nestlé Estados Unidos, informó una fuente cercana a  la operación a la compañía estadounidense Bloomberg. La operación está valorada en US$2,800 millones (unos 2,300 millones de euros).

Fuentes no autorizadas a declarar señalaron a la agencia Reuters que el Grupo Ferrero, empresa detrás de marcas como Nutella y Kinder Sorpresa, tenía la expectativa de elevar su presencia en el mercado estadounidense, tras adquirir el año pasado a Ferrara Candy Company, la tercera compañía más grande de Estados Unidos en su categoría.

artículo relacionadoGloria y Nestlé apelarán multa de Indecopi por más de S/.13 millones

De concretarse la operación, Ferrero se convertiría en el tercer mayor confitero de Estados Unidos, después de Mars Inc. y Hershey Foods Corporation, según Euromonitor. Además, se realizaría la primera gran desinversión de Nestlé bajo la dirección de Mark Schneider —CEO del grupo desde enero de 2017— y supondría un cambio en la estrategia de la compañía que buscaría alejarse de los dulces y del negocio azucarado para enfocarse en el café y productos para mascotas.

Bloomberg destacó que las marcas que quedarían bajo el paraguas de Ferrero serían Butterfinger, Candy shop, Crunch, Laffy Taffy, Nerds, 100 Grand, Goobers, SweeTarts, Oh Henry!, Skinny cow, Sno-Caps, Raisinets, Carlos V, Nips, Damak y Baby Ruth.

Artículos Relacionados