19 febrero 2018

Parque Arauco sobre compra de MegaPlaza: "No hay ningún acuerdo preliminar"

El grupo chileno admitió conversaciones con Grupo Wiese para hacerse con el 100% de MegaPlaza.

El Grupo Said, que controla Parque Arauco, inició conversaciones preliminares con el Grupo Wiese para hacerse del 100% de MegaPlaza en el Perú. Actualmente la participación de la familia Wiese en MegaPlaza asciende a 50%, siendo el otro 50% de propiedad indirecta de la retail chilena Parque Arauco.

“PASA [Parque Arauco] mantiene conversaciones preliminares respecto a una posible combinación de negocios que involucraría la participación que la familia Wiese mantiene en los Centros Comerciales Megaplaza en Perú, que asciende al 50%, siendo el otro 50% de propiedad indirecta de PASA”, señaló la firma del Grupo Said en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile.

artículo relacionadoParque Arauco consolidó su recuperación hacia finales del 2017

“A la fecha no se ha suscrito ningún acuerdo preliminar ni definitivo al respecto”, precisó Parque Arauco. Horas antes del aviso dirigido al mercado chileno, fuentes cercanas al directorio de Parque Arauco indicaron a El Mostrador que hay “optimismo” respecto a que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo.

Una fuente cercana a la familia Wiese y el banco que controlan afirmó, de acuerdo al medio chileno, que ya hay acuerdo tentativo y que el precio sería de alrededor de US$200 millones. Dicho monto habría causado preocupación en el mercado este lunes, ya que las acciones de Parque Arauco cayeron 1.24% en la bolsa de Santiago (bordeando las 18:30 horas).

Artículos Relacionados