07 marzo 2018

Coca-Cola ante denuncia de Aspec: nuestras etiquetas cumplen con la regulación

La asociación de consumidores inició un proceso ante Indecopi contra Coca-Cola y Corporación Lindley.

Coca-Cola y Corporación Lindley aseguraron que sus etiquetas cumplen con la normativa vigente del país, en respuesta a la denuncia que presentó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y que fue admitida por Indecopi. La asociación acusa a la empresa de engañar a los consumidores sobre el tamaño de las porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que figuran en las etiquetas de sus productos.

(Fuente: Coca- Cola)

“En el Perú, nuestras etiquetas recogen todas las regulaciones vigentes y brindamos información correcta y completa, conforme a las características de cada producto y envase. En relación con las etiquetas, hemos venido implementando modelos de información al consumidor vigentes en otros países y permitidas por nuestro país”, indicaron este miércoles en un comunicado. Agregaron procederán a responder la denuncia de Aspec porque consideran que no han cometido ninguna infracción.

artículo relacionadoCoca-Cola Perú: Evangelina Suárez es su nueva gerente general

Indecopi señaló que la denuncia de Aspec ha sido admitida a trámite y el procedimiento está en plazo de descargos. La resolución de Indecopi en primera instancia se hará en 120 días hábiles, plazo en que se determinará si existe o no infracciones a las normas de protección al consumidor.

Aspec manifestó que la información nutricional que consigna la empresa en sus etiquetas es “confusa, contradictoria y engañosa”. Indicó también que Coca-Cola utiliza diferentes tipos de tamaños de porción para sus mismos productos, a pesar de tener la misma formulación y la misma cantidad de azúcar.

Artículos Relacionados