09 marzo 2018

Alicorp: nuevo centro de distribución en Huachipa inició operaciones

A través de este almacén, la compañía optimizará la distribución en las zonas sur, oriente y centro.

Alicorp anunció el inicio de las operaciones de su nuevo Centro de Distribución en Huachipa (CD Huachipa). Este proyecto contribuirá a que la compañía optimice la operación de distribución en las zonas sur, oriente y centro del Perú. De esa manera, la empresa podrá incrementar en 15% la capacidad de almacenamiento en Lima.

El almacén cuenta con un área de 22,000 m² techados. Este espacio comprende una zona de almacenaje seco, una zona de almacenaje climatizado y refrigerado, una zona para recepción y despacho; y muelles de carga. A ello se le suman 15,000 m² donde está el patio de maniobras con dos balanzas de pesaje de camiones, un área para oficinas y servicios, y una zona de acceso. El CD Huachipa operará con los más altos estándares de calidad, seguridad y tecnología.

artículo relacionadoAlicorp sigue a contracorriente: creció en el 2017 pese a la contracción del consumo masivo

En línea con la inauguración del CD Huachipa, se ha puesto en marcha un nuevo software de gestión de Almacenes: SAP Extended Warehouse Management (EWN on HANA). También se cuenta con una flota de nuevos equipos de manipulación que, sumada al diseño de esta edificación, permitirá aumentar las capacidades de almacenamiento y flujos de operación.

Este espacio se suma a 15 almacenes existentes, entre centros de distribución y almacenes de producto terminado que posee Alicorp en el Perú.

Artículos Relacionados