11 marzo 2018

Cinemark y Cineplanet publicarán lista de alimentos que consumidores podrán llevar a sus salas

Un sondeo de Ipsos reveló que el 41% de los encuestados comprará sus alimentos y bebidas en otro lugar.

La cadena de multicines Cinemark anunció en un comunicado que publicará en cada uno de sus cines una lista específica con los alimentos y/o bebidas que sus clientes podrán llevar a sus salas desde el próximo 20 de marzo, fecha límite que les ha otorgado el Indecopi para que permitan a sus clientes ingresar a sus locales con productos similares a los que venden en sus dulcerías.

De igual modo, el gerente de Cineplanet, Fernando Soriano, informó que la cadena también publicará una lista con los productos que sus clientes podrán llevar a sus establecimientos el 17 de marzo “Lo que haremos nosotros es educar al cliente. Lo que menos queremos es tener una confrontación con ellos”, declaró a El Comercio.

artículo relacionadoIndecopi aclaró medida que permite ingresar alimentos a salas de Cineplanet y Cinemark

El Indecopi precisó el último jueves los productos “similares” que el consumidor podrá llevar a las salas de Cinemark y Cineplanet, a raíz de un pedido de aclaración formulado por ambas cadenas. Entre esos productos están gaseosas, hot dogs, helados, o cancha salada o dulce. Podrán ser de marcas diferentes a las que se venden en los cines, siempre y cuando sea el mismo producto.

Un sondeo de la encuestadora Ipsos divulgado hoy por El Comercio, revela que el 41% de los encuestados afirma que comprará sus snacks en otros lugares, un 32% los llevará desde su casa y 19% los comprará en las dulcerías de los cines. El 72% respondió que el precio de los productos vendidos en las confiterías son “caros”. El 29% dijo que le pareció un precio “justo”.

Artículos Relacionados