18 marzo 2018

Cineplanet podría no permitir el ingreso a sus salas con productos sin registro sanitario

La cadena de multicines publicó la lista de productos que sus clientes podrán llevar a sus establecimientos.

La cadena de multicines Cineplanet publicó la lista de los alimentos que sus consumidores podrán llevar a sus salas desde el 18 de marzo, luego de que Indecopi le ordenara permitir que sus clientes puedan ingresar a sus establecimientos con alimentos y/o bebidas compradas fuera de ellos. Cinemark publicará su lista y disposiciones el 21 de marzo.

Inicialmente, el regulador dispuso que sean productos similares a los vendidos en las confiterías, pero luego aclaró, a pedido del multicine, que deberían ser iguales a los comercializados en las dulcerías. Además, pueden ser de diferente marca siempre y cuando el producto sea el mismo.

De esta forma, Cineplanet dispuso que sólo permitirá el ingreso de productos externos en presentación personal. La presentación y la cantidad deberá ser similar a la de los productos vendidos en las dulcerías. Estos varían según los diferentes locales que la cadena posee en el Perú.

Asimismo, tomando como base el Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, la cadena informó que podría reservarse el derecho de admitir el ingreso de productos que no cuenten con registro sanitario ni fecha de vencimiento legible y vigente.

artículo relacionadoCinemark y Cineplanet publicarán lista de alimentos que consumidores podrán llevar a sus salas

Finalmente, remarcó que sus clientes no podrán ingresar con bebidas en botellas de vidrio ni de plástico. Tampoco de bebidas alcohólicas.

Las disposiciones referidas a productos con registro sanitario y las botellas de vidrio o plástico, argumentó la cadena, están amparadas en el fallo de Indecopi.

“A fin de evitar que los consumidores puedan ingresar a las salas de cine con productos alimenticios que, por razones de higiene, seguridad, u otros, causen daño a la infraestructura del local o de otros consumidores, el ingreso de alimentos a las salas de cine se supeditará a aquellos productos iguales y/o de similares características a los que Cineplex S.A. vende en sus locales, de acuerdo a los usos y costumbres del mercado”, señala el pasaje de la resolución citado por Cineplanet.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) informó en un comunicado que evalúa el inicio de “nuevas acciones legales” contra Cineplanet. Además, calificó de “absurdos” los requisitos exigidos por la cadena y exhortó al Indecopi a acudir a las salas de cine para “verificar las mencionadas infracciones”. “Estas exigencias son de imposible cumplimiento y transgreden la resolución del Indecopi”, apuntó.

Artículos Relacionados