20 marzo 2018

Cinemark permitirá llevar bebidas en botellas plásticas y 'canchita' casera

Por su parte, Cineplanet precisó que sus clientes sí podrán llevar su propia ‘canchita’ y bebidas en ‘tomatodos’.

La cadena de multicines Cinemark dio a conocer en un comunicado la presentación de los alimentos y/o bebidas que sus clientes podrán llevar a sus salas. Desde el martes 20 de marzo, Cinemark permitirrá que los consumidores ingresen con productos comprados fuera de sus establecimientos, tal como lo ordenó el Indecopi a raíz de una denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Dichos productos, precisó el regulador, deben ser similares a los vendidos en las confiterías de los cines.”Nuestros clientes podrán ingresar empaques domésticos de canchita, botellas plásticas o vasos de bebidas frías o calientes (con tapa de seguridad), todo tipo de snacks de tamaño personal, kekitos y sánguches que no generen olores fuertes o intensos ni ruidos molestos, que puedan incomodar a los demás asistentes”, explicó Cinemark.

Sin embargo, la cadena anunció restricciones en algunos productos para asegurar la seguridad y la comodidad de los espectadores. “Está prohibido el ingreso de bebidas o alimentos en envases de vidrio o lata, bebidas alcohólicas, presentaciones familiares de alimentos o bebidas, comidas de fast food o restaurantes que generen olores fuertes o ruidos molestos al momento de ser consumidos, así como comidas o bebidas que puedan derramarse y causar accidentes”, añadió.

Finalmente, precisó que la medida del Indecopi no afectará las ofertas y las promociones ofrecidas a sus consumidores.

artículo relacionadoCineplanet podría no permitir el ingreso a sus salas con productos sin registro sanitario

Aclaraciones de Cineplanet

De otro lado, el CEO de Cineplanet, Fernando Soriano aclaró que sus clientes sí podrán llevar a sus salas bolsas de canchita y bebidas, siempre y cuando estén contenidas en un ‘tomatodo’. Soriano hizo estas precisiones luego de que Aspec acusara a la empresa de no cumplir con el fallo del Indecopi por disponer que no permitirían el ingreso de botellas de plástico, de vidrio, ni alimentos sin registro sanitario o fecha de vencimiento.

“Estas exigencias son de imposible cumplimiento y transgreden la resolución del Indecopi”, advirtió Aspec en un comunicado. “El Indecopi puede sancionar a Cineplanet primero con 3 UIT, luego con 6 UIT, después con 12 UIT y así sucesivamente hasta llegar a 200 UIT. Exhortamos a que lo haga de inmediato porque el desacato de la empresa es público y notorio. De no hacerlo, mostraría debilidad y en el futuro las demás empresas harían caso omiso de sus resoluciones”, añadió en otro pronunciamiento el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres.

Ante esto, Soriano explicó que le medida de no admitir alimentos sin registro sanitario ni fecha de vencimiento no incluye a la ‘canchita’. “La gente ha venido con su canchita y con sus gaseosas, y han entrado al cine con normalidad. Estamos hablando de aquellos alimentos que venden los ambulantes como salchipapas, pan con huevo, pan con camote. Si alguien viene con su pote de canchita, no les estamos exigiendo registros, ni fechas de vencimientos, ni certificados del Ministerio de Salud, nada por el estilo”, comentó en RPP.

Asimismo, precisó que sus clientes podrán entrar con tomatodos. A quienes han llevado botellas de plástico y vidrio les han entregado vasos de polipapel. “La resolución dice que tengo que cuidar la seguridad de los cines, Ojo que es una interpretación nuestra, porque no están claras las resoluciones. Porque dice: parámetros similares en presentación y en cantidad, me estoy tratando de regir a eso”, afirmó.

Artículos Relacionados