03 abril 2018

Chile: regulador dispuso cese de publicidad de "Secreto Peruano Sour"

La marca comercializaba destilado de cereal bajo la frase “el verdadero sour peruano”.

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) de Chile confirmó en segunda instancia la decisión de disponer el cese de la publicidad de la marca Secreto Peruano Sour, que ofrece una gama de productos alcohólicos ready to drink.

El proceso sancionador fue iniciado por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la cual sostenía que Secreto Peruano Sour, con el eslogan “el verdadero sour peruano”, inducía a error al consumidor pues las bebidas no consisten en pisco sour peruano sino en destinado de cereal.

artículo relacionadoMarcas peruanas de pisco se retiran de concurso en Chile

“En otras palabras, un producto que se promociona como el ‘verdadero sour peruano’, haciendo referencia al conocido ‘pisco’ sour peruano, con un chef peruano como rostro publicitario, con la bandera peruana en su envase, con videos de cocina típica peruana, y que no tiene un mililitro de pisco ni destilado de uva, constituye claramente una infracción al Código Chileno de Ética Publicitaria“, indica la CCU en un escrito, según recoge el Diario Financiero de Chile, sobre uno de sus competidores.

CCU pertenece al grupo empresarial Luksic y produce y comercializa productos en las categorías de aguas, bebidas con gas, cervezas, energéticas y deportivas, jugos y néctares, vinos y espumantes, y piscos y licores. En esta última categoría, el portafolio está conformado por cinco marcas, incluyendo Pisco Mistral.

Artículos Relacionados