27 abril 2018

Moody's mantuvo calificación crediticia de Alicorp en 'BBB-'

La agencia sostuvo que, en caso Alicorp adquiera Fino y ADM Bolivia por US$420 millones, las podrá integrar de manera exitosa.

La agencia clasificadora Moody’s mantuvo la perspectiva crediticia de Alicorp —empresa de consumo masivo— y mantuvo su rating crediticio de largo plazo en ‘BBB-‘. La perspectiva incorpora la posibilidad de que Alicorp adquiera las compañías Fino y ADM Bolivia, proceso que se encuentra en las etapas finales del due diligence y la mesa de directores, según el reporte.

La clasificación ‘BBB-‘ refleja las expectativas que, en caso Alicorp adquiera ambas compañías por un monto de US$420 millones, las podrá integrar de manera exitosa y así consolidar su posición en Latinoamérica. Ello sobre la base de la flexibilidad de la compañía para adecuarse al financiamiento externo gracias a los resultados operacionales y financieros obtenidos en el 2017, y a un bajo apalancamiento financiero, reflejado en un ratio deuda/ebitda de 1.0x, según el reporte.

artículo relacionadoAlicorp: nuevo centro de distribución en Huachipa inició operaciones

Según Moody’s, la calificación de Alicorp podría aumentar si es que expande la escala de sus operaciones y continúe con la diversificación geográfica, sin dejar de lado las métricas financieras manteniendo un nivel de liquidez y apalancamiento financiero adecuado. Asimismo, la compañía deberá demostrar que puede mantener los niveles financieros actuales, pese a su plan de expansión.

Por otro lado, la calificación iría a la baja si es que la liquidez de la compañía empeora en los próximos meses o se realice otra gran adquisición que ponga en riesgo sus métricas crediticias. Asimismo, la clasificación bajaría si es que la empresa aumenta la agresividad en su expansión, debilitando el lado financiero y su generación de flujo de efectivo.

Artículos Relacionados