01 mayo 2018

Lindley: subsidiaria de Coca Cola inició venta de su participación a Arca Continental

La subsidiaria Perú Beverage inició el proceso de venta de sus acciones el pasado 18 de abril.

La subsidiaria de The Coca Cola Company, Perú Beverage, inició el proceso de venta de su participación (38.52%) en Corporación Lindley a favor de la mexicana Arca Continental, informó Lindley en un hecho de importancia remitido ayer a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Lindley detalló que fueron notificados del proceso de venta el pasado 18 de abril por su accionista Perú Beverage. La participación del 38.52% está representada únicamente por acciones comunes con derecho a voto no listadas en el Registro Público del Mercado de Valores, según el comunicado.

Como se recuerda, en septiembre del 2015 Arca Continental compró a la familia Lindley su participación del 47.52% en Corporación Lindley por US$760 millones. Al mismo tiempo, la familia compró acciones en Arca Continental, sellando así una alianza estratégica. Al comunicar el deal se cometieron infracciones al reglamento de la SMV, determinó el regulador. Así, sancionó a la empresa con una multa de S/.770,000.

artículo relacionadoAC Lindley: Inversión de US$50 millones es el inicio de "la reconfiguración" de la cadena logística

Tras esa venta el 38%.52 quedó en manos de Perú Beverage, que se había convertido en accionista de Corporación Lindley en el 2005. Según la memoria anual de la compañía, al cierre del 2017 Arca Continental posee el 61.26% de las acciones. Tras concretar la compra, pasaría a ser dueña del 99.7% del capital social de la empresa.

“Aún y cuando de nuestra evaluación la información mencionada no califica como hecho de importancia por no tener la capacidad de influir significativamente en los términos de los artículos 3 y 4 del Reglamento, hemos optado por revelarla al mercado”, señala el hecho de importancia publicado ayer por la noche.

Un hecho de importancia, según el reglamento, es, entre otros, un cualquier acto de negociación en curso referida al emisor, a sus valores o sus negocios que tengan capacidad de influir en la decisión de un inversionista sensato para vender, comprar o conservar un valor; así como en la liquidez, precio o cotización de los valores emitidos.

Para considerar una información como hecho de importancia, el emisor debe considerar, añade el reglamento, la transcendencia de la negociación en curso en su actividad, patrimonio, resultados, posición empresarial, situación financiera, posición comercial, entre otros.

Artículos Relacionados