16 mayo 2018

Telepizza operará toda la cadena de Pizza Hut en América Latina

La española Telepizza prevé abrir al menos 1,300 establecimientos nuevos en diez años.

Telepizza informó que llegó a un acuerdo con Pizza Hut, la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo, para administrar su cadena de suministro en América Latina y el Caribe, con excepción de Brasil, y en España, Suiza y Portugal. Como parte del acuerdo, Telepizza cambiará progresivamente el nombre de sus establecimientos a Pizza Hut y anunciará la apertura de 1,300 establecimientos nuevos en los próximos 10 años.

“Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina “, aseguró en un comunicado Milind Pant, presidente de Pizza Hut International. “Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible”, agregó.

A su turno el presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, subrayó que la alianza duplicará la dimensión del negocio del grupo y extenderá su alcance internacional a 37 países, que representan más de 500 millones de consumidores potenciales.  “Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado”, aseguró.

Con esta alianza, Telepizza, que ya tiene un 73% de sus locales en régimen de franquicia, sumará a sus 1,614 tiendas, de las cuales 477 están en Latinoamérica, 950 tiendas Pizza Huts, casi todos en la región latinoamericana, que facturaron unos US$619 millones en el 2017, anotó El País. Cabe recordar que el cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza.

Gracias a las sinergias, Telepizza prevé alcanzar un ebitda de aproximadamente US$120 millones en el año 2021, mientras Pizza Hut, empresa subsidiaria de Yum! Brands, prevé posicionarse como “número uno” en América Latina y el Caribe por número de establecimientos, lo que de acuerdo a la compañía se traducirá en un aumento del beneficio operativo a largo plazo, dado un número combinado inicial de casi 2,500 establecimientos. Sin embargo, no se espera que la operación tenga un impacto significativo en los resultados operativos de Yum! Brands o el flujo de caja en los primeros años del acuerdo.

artículo relacionadoTelepizza: la estrategia con la que le ganó a Pizza Hut

En el Perú, la cadena española Telepizza, que ingresó al mercado peruano en el 2011, supervisará al Grupo Delosi, que opera la marca de Pizza Hut en más de 20 distritos. Hace dos años Telepizza superó por primera vez a Pizza Hut en market share al registrar una participación de 26.2%, en parte gracias a su estrategia de impulsar las fast food en los locales donde predominan los NSE C y D.

En la jornada del miércoles, las acciones de Telepizza, que en España es líder en el mercado, subieron 8.18%, marcando máximos de 2016 en 5,82 euros por acción, desde los 5.41 euros con los que cerraron el 15 de mayo.

* En una anterior versión se indicaba que la cadena Telepizza reemplazaría al Grupo Delosi, en realidad la supervisará.

Artículos Relacionados