17 mayo 2018

Ikea ingresará al Perú con Falabella

Empresas del sector retail firmaron un acuerdo para que la franquicia opere en Colombia, Chile y Perú.

Ikea, la empresa del sector retail dedicada a la venta de muebles y decoraciones más grande del mundo, ingresará al Perú tras firmar un memorándum de entendimiento para otorgarle los derechos de franquicia a S.A.C.I. Falabella, informaron ambas empresas hoy jueves, de acuerdo con un reporte de Reuters. Será la primera incursión de la firma sueca a Sudamérica.

El plan de crecimiento contempla que la cadena también inicie operaciones en Chile y Colombia. El objetivo es abrir al menos nueve tiendas en los tres países en un periodo de diez años, además de abrir un canal de ventas en línea. Se espera que la primera tienda sea inaugurada en Santiago a finales del 2020. Le seguirían las inauguraciones en Lima y Bogotá. El plan de inversión asciende a US$600 millones.

“Traeremos la experiencia completa de Ikea a los tres países, con tiendas físicas y en línea como las que ya existen en Europa, Estados Unidos y Asia”, comentó Sandro Solari, CEO de Falabella. “Ikea complementará la actual oferta de productos y servicios de Sodimac”, agregó.

artículo relacionadoIkea, retailer de muebles y decoraciones, ingresaría al Perú

A su turno, Enrique Gundermann, gerente general corporativo de Sodimac, señaló que ésta tendrá a su cargo la parte operativa del acuerdo. “Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto. Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos”, explicó.

Artículos Relacionados