18 mayo 2018

Arca Continental pospuso la compra de acciones de Corporación Lindley tras alza de ISC

Perú Beverage, subsidiaria de Coca Cola, había iniciado la venta del 38.52% de sus acciones en Corporación Lindley a favor de Arca.

AC Bebidas, subsidiaria de la mexicana Arca Continental, anunció su decisión de posponer el proceso de negociación para adquirir el 38.52% del capital social (acciones comunes con derecho a voto no listadas en el mercado de valores del Perú) de Corporación Lindley, que actualmente tiene Peru Beverage, una subsidiaria de The Coca-Cola Company.

artículo relacionadoS&P: compra de acciones en Corporación Lindley no afectará calificación crediticia de Arca

Según el hecho de importancia al mercado mexicano, AC Bebidas informó que esta decisión responde a la “modificación a la carga impositiva a sus productos en el Perú”. En efecto, el gobierno subió el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que afecta a las bebidas azucaradas: las que tienen menos de seis gramos de azúcar por cada 100 mililitros seguirán pagando una tasa de 17%, pero a las que contengan una cantidad mayor, se les aplica una tasa de 25%.

En abril, Lindley dio cuenta de la notificación del proceso de venta por parte de su accionista Perú Beverage. Tras esta operación, se esperaba que Arca se convierta en la dueña del 99.7% del capital social de Corporación Lindley.

Artículos Relacionados