04 junio 2018

Wong anunció operaciones "libres de tecnopor" a partir de julio

El cambio, que incluye la sustitución de sorbetes, se da en medio de propuestas legislativas sobre el uso de plástico.

La división de supermercados de Cencosud Perú anunció que, desde julio del presente año, Wong dejará de utilizar tecnopor en sus 21 tiendas a nivel nacional. Más adelante, se aplicará la misma política en Metro.

“Si bien hemos venido usando estos materiales en nuestros envases, creemos que estos ya han cumplido un ciclo y debemos optar por alternativas más amigables con el planeta, aportando así nuestro granito de arena con la sostenibilidad de nuestra comunidad. [Wong] da un paso más allá eliminando los sorbetes de plástico convencionales y el tecnopor de todas sus tiendas”, sostiene Mario Campodónico, gerente general de la división de supermercados de Cencosud Perú.

artículo relacionadoChile: Congreso aprobó ley que prohíbe entrega de bolsas plásticas en comercios

El directivo precisó que el tecnopor será reemplazado por productos en base a politereftalato de etileno (PET) y cartón, materiales reciclables. Respecto de los sorbetes plásticos, también en julio, Wong los sustituirá por unos elaborados con almidón de maíz, 100% degradables y compostables, certificados por el Instituto de Productos Biodegradables de Estados Unidos y por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos del mismo país.

Cencosud informó que, desde el 2016, la compañía empezó un proceso de desincentivo del uso de bolsas de plástico en todas sus tiendas; en los últimos dos años, ha logrado reducir el consumo de más de 30 millones de bolsas plásticas.

Estos anuncios se dan en medio de una discusión pública sobre propuestas legislativas relacionadas al uso de plásticos. Un grupo de trabajo del Congreso evalúa proyectos de ley sobre el tema, con la finalidad de unificarlos.

Artículos Relacionados