11 julio 2018

Alicorp integrará el manejo de sus marcas en América Latina

La compañía ha solicitado propuestas a Interpublic Group IPG, Publicis One y WPP. Integración se dará en 24 meses.

En los próximos 24 meses, Alicorp espera implementar un modelo de comunicación integrado, centralizando en una sola red de alcance global el manejo publicitario de todas sus marcas de consumo masivo en América Latina.

La empresa ha solicitado propuestas a tres redes globales de agencias de publicidad y comunicaciones con presencia en los países donde opera: Interpublic Group IPG, Publicis One y WPP.

artículo relacionadoAlicorp: adquisiciones en Bolivia mejorarán su posicionamiento internacional

“El propósito es ofrecer el más alto estándar de calidad en estrategia, creatividad y producción publicitaria, independizándolas del tamaño o facturación del país […] Hoy trabajamos con más de 20 agencias en distintos países. En esa línea la integración nos permitirá alinear el equity de nuestras marcas”, señaló Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo Perú y Cono Sur de la empresa.

El manejo integral de las marcas se darán en las especialidades de ATL, medios, marketing digital y CRM. La integración empezará por ATL y medios, y en una siguiente fase, digital. En cuanto a los mercados, comenzará por el Perú, Argentina, Ecuador y Brasil, y en una siguiente etapa, Bolivia.

El proceso, iniciado en junio con la convocatoria a redes globales, tomará alrededor de 24 meses y será progresivo pues se irá adaptando en función a las necesidades y condiciones de cada mercado.

Artículos Relacionados