20 julio 2018

AC Lindley: ingresos llegaron a S/.1,197 millones, una caída de 10% en el primer semestre

La caída en los ingresos llevo a que la utilidad neta y operativa de la compañía bajara 37% y 16%, respectivamente.

Arca Continental Lindley, embotelladora de Coca Cola en el Perú, registró una caída de ventas de 10% en el primer semestre del 2018, respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas de la compañía pasaron de S/.1,327 millones en la primera mitad del 2017 a S/.1,197 millones en la primera mitad de este año. La facturación de la compañía también cayó 10% interanual en el segundo trimestre, hasta llegar a los S/.537 millones.

La caída en los ingresos, sumado a un incremento de 97% de la cuenta “otros gastos operativos” de la compañía, llevaron a que la utilidad operativa cayera 16% en el primer semestre hasta los S/.159 millones. Durante el segundo trimestre, la utilidad operativa de Arca Continental Lindley cayó 10% hasta S/.58 millones.

Por otro lado, los ingresos financieros de la compañía disminuyeron 62% en el primer semestre del año. Esto, sumado a la caída en los ingresos operativos, llevó a que la utilidad neta cayera 37% hasta S/.62 millones. Un resultado similar se dio en el segundo trimestre, en el que la utilidad neta cayó 30% interanual.

artículo relacionadoArca Continental pospuso la compra de acciones de Corporación Lindley tras alza de ISC

Los resultados de la compañía se dan en un contexto en el que la canasta total de consumo en los hogares cayó 2% en mayo de este año; la categoría de bebidas aún no se ha recuperado y ha registrado una caída de 8% en el mencionado mes, según Kantar WorldPanel. Además, el aumento del ISC llevó a que la compañía pospusiera la compra de acciones de la Corporación Lindley.

Artículos Relacionados