26 octubre 2018

AC Lindley: utilidad neta creció 14% en el tercer trimestre

Pese a una caída de 10% en ventas, la utilidad neta de la empresa creció y llegó a S/8.7 millones.

Arca Continental Lindley, embotelladora de Coca Cola en el Perú, registró un aumento en la utilidad neta de 14% en el tercer trimestre del 2018, respecto al mismo periodo del año pasado. La utilidad neta pasó de S/7.6 millones en el tercer trimestre del 2017 a S/8.7 millones en el mismo periodo de este año.

El aumento de la utilidad se debe a un crecimiento de 214% de la cuenta “otros ingresos operativos”, que pasó de S/4.6 millones a S/16.6 millones entre el tercer trimestre de este año y el mismo periodo del anterior. “Esto se debe principalmente a ingresos por venta de servicios, material publicitario y otros”, comentó la empresa en el análisis y discusión de la gerencia.

Pese al crecimiento de la utilidad neta, las ventas de la compañía volvieron a caer, esta vez -10% hasta S/504 millones durante el tercer trimestre. Así, la empresa registra una caída de 10% interanual de las ventas en lo que va del año. El resultado de los ingresos, que incluye la expansión de los ingresos operativos, resultó en un crecimiento de 3% de la utilidad operativa, hasta S/50 millones.

artículo relacionadoConsumo masivo: grandes para los modernos, pequeños para los tradicionales

El resultado de la empresa se da en un contexto en el que la canasta de bebidas aún no levanta. A agosto de este año, el consumo de bebidas en los hogares ha caído 10%, según Kantar WorldPanel. A ello se le añade el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en mayo, que generó complicaciones en la industria.

Artículos Relacionados