29 octubre 2018

Alicorp emitió bonos corporativos e instrumentos a corto plazo por S/370 millones

La colocación de instrumentos a corto plazo obtuvo una tasa de 4.25%, mientras que la de bonos corporativos, 6.5%.

Alicorp, empresa líder de consumo masivo, emitió bonos corporativos e instrumentos de corto plazo por S/220 y S/150 millones, respectivamente. Esta operación forma parte de su primer programa de bonos corporativos e instrumentos de corto plazo por un monto total de S/1,500 millones, que tiene el objetivo de refinanciar los pasivos de la compañía.

Es la primera vez que la compañía coloca instrumentos a corto plazo, la cual obtuvo una tasa de rendimiento de 4.25%. En cuanto a los bonos corporativos, la emisión se realizó para un plazo de seis años y se obtuvo una tasa de rendimiento de 6.5%. “La demanda total de la emisión de instrumentos de corto plazo fue de S 195.9 millones, mientras que la de la emisión de bonos corporativos fue de S/434.8 millones”, detalló Eduardo Chueca, head of debt capital markets Perú de BBVA.

“Hemos colocado un ticket significativo que nos permite refinanciar gran parte de nuestra deuda bancaria para las adquisiciones en Bolivia a condiciones altamente competitivas, reduciendo nuestro gasto financiero all-in y extendiendo la duración promedio de nuestro perfil de vencimientos”, comentó Pedro Malo, CFO de Alicorp en un comunicado de Credicorp Capital.

artículo relacionadoAlicorp emitirá bonos corporativos por hasta S/600 millones

Con esta emisión, Alicorp vuelve al mercado de capitales desde julio del 2017. Ha emitido S/1,355 millones desde el 2014. “Esta transacción consolida el rol activo y recurrente de Alicorp dentro del mercado de capitales peruano. A través de esta emisión se ratifica la capacidad del mercado de adquirir valores emitidos por los mejores emisores corporativos de manera recurrente. El apetito se mantiene y las condiciones siguen siendo competitivas”, indicó Santiago Polar, director de debt & equity capital markets de Credicorp Capital.

Esta operación de endeudamiento se da tras la adquisición de Fino y Sao en Bolivia. Para ello, la compañía gastó S/407 millones entre deuda y efectivo. La emisión le permitirá reducir los riegos de su deuda con la finalidad de seguir adquiriendo más empresas para incrementar su presencia en el mercado. 

Artículos Relacionados