04 diciembre 2018

Alicorp: WPP será el encargado de integrar sus marcas

El holding global de publicidad se encargará de ATL, medios, marketing digital y gestión de relación con clientes.

Como anunció en julio de este año, Alicorp iniciará la implementación de un modelo de comunicación integrado, centrando en una sola red el manejo global publicitario de todas sus marcas de consumo masivo. Para la implementación, Alicorp eligió a WPP para las especialidades de ATL (publicidad sobre la línea), medios, marketing digital y gestión de relación con clientes (CRM), en un proceso donde también participaron empresas como Interpublic Group IPG y Publicis One.

“Esta integración nos permitirá transmitir un único mensaje que pueda adaptarse a cada geografía y a cualquier plataforma donde estemos presentes, alineando el equity de nuestras marcas, así como la calidad de la creatividad y producción en todos los trabajos que hacemos en la región”, declaró Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo Perú y Cono Sur de Alicorp, en un comunicado.

Ambas empresas trabajarán en todas las categorías de consumo masivo para el mercado nacional e internacional, dado que Alicorp cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Honduras. La integración tardará 24 meses e iniciará con publicidad y medios para luego pasar a una fase digital.

artículo relacionadoAlicorp expandirá su negocio B2B a Bolivia

“Esta estrategia por integrar nuestra comunicación publicitaria de marcas elevará el despliegue creativo de la compañía. Asimismo, al contar con una sola red global, optimizará el benchmarking entre nuestras marcas, categorías y resultados de las campañas en los mercados donde competimos”, añadió Jaramillo.

Artículos Relacionados