11 diciembre 2018

Moody's rebajó la calificación de AB InBev a 'Baa1' por deuda

La calificadora estadounidense señaló que la deuda de AB InBev es cinco veces mayor que su ebitda.

La agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó la calificación de deuda senior sin garantía de AB InBev al escalón más bajo dentro del grado de inversión: desde ‘A3’ a ‘Baa1’ con perspectiva estable. Advirtió que la cervecera está teniendo dificultades para reducir su carga de deuda de más de US$100,000 millones. “El downgrade refleja la expectativa de Moody’s de que el apalancamiento de AB InBev se mantendrá alto durante los próximos años”, explicaron.

Los analistas de Moody’s, dirigidos por Linda Montag, explicaron que el desapalancamiento —la reducción de la ratio de apalancamiento, o el porcentaje de deuda— está detrás de las expectativas originales debido principalmente a las fluctuaciones de las monedas extranjeras y al bajo rendimiento de ciertas economías emergentes. En esa línea, informaron que la deuda de la compañía es cinco veces mayor al ebitda.

artículo relacionadoBackus se reorganiza: el antes y el después de la compra de SAB Miller por AB InBev

Los pasivos de AB InBev se dispararon tras la adquisición en el 2016 de SABMiller. No obstante, debido a que se proyectan mejoras en el flujo de caja libre de la cervecera, por el recorte de dividendos del 50% anunciado a fines de octubre de este año y su política de reducción de costos, Moody’s prevé que la compañía reduzca su apalancamiento a aproximadamente cuatro veces el ebitda en los próximos dos años, a cerca de US$25,000 millones.

Si el fabricante no logra reducir esa ratio a 4.5 o menos para finales del 2020, Moody’s indicó que podría bajar la calificación crediticia aún más. “Las calificaciones podrían ser degradadas si AB InBev experimenta dificultades operativas o si la rentabilidad cae”, agregó la agencia estadounidense.

Artículos Relacionados