28 diciembre 2018

Empresa del Grupo Romero adquirió el 100% de las acciones de IGASA

Palmas del Espino adquirió IGASA, firma dedicada a producir aceite vegetal, manteca y jabones.

Palmas del Espino S.A., empresa perteneciente al Grupo Romero, adquirió el 100% de las acciones de Industrias de Grasas y Aceites S.A. (IGASA), de acuerdo con un hecho de importancia remitido por Alicorp a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

De acuerdo con el comunicado, IGASA es una empresa peruana dedicada a la fabricación y comercialización de jabones, aceites vegetales, aceites animales, industrialización de velas, entre otros insumos afines. Fue creada en 1993.

artículo relacionadoAlicorp: ventas crecen 24% en el tercer trimestre tras compras en Bolivia

Entre las marcas de IGASA están Deleite, San Isidro, Delicia D’ Oro, Gusto Selecto D’ Oro, San Roque, Plus Marino, Lavandera y Denise y Romeo. Estas pasarán a ser parte del portafolio de Palmas del Espino.

De otro lado, IGASA ha elaborado productos para terceros que se comercializan bajo las marcas Tottus, Doña Goyita, Sonko, Merkat, Orian y Doña Goyita.

En cuanto a Palmas del Espino, se trata de una empresa creada en 1979 enfocada en la actividad agrícola. Pertenece al Grupo Palmas, que también forma parte del Grupo Romero, según su memoria anual. Grupo Palmas está dedicada al cultivo y a la industrialización de palma aceitera y también produce el jabón Spa, el jabón de lavar Popeye, el aceite Tondero y la manteca vegetal Tropical

Artículos Relacionados