08 enero 2019

Saga Falabella contrató oficial de cumplimiento en equidad, diversidad e inclusión

La retailer tomó la decisión luego de que publicara un comercial de colchones con mensaje discriminatorio.

Saga Falabella nombró a un oficial de cumplimiento en equidad, diversidad e inclusión en septiembre, mes en el que se publicó el comercial de colchones Drimer que generó polémica en redes sociales por su mensaje discriminatorio. Como analizó SEMANAeconómica, el comercial llegó a publicarse debido a una falta de filtro por parte de la empresa.

“Tenemos un comité de equidad, diversidad e inclusión desde inicios del año [2018] y nombramos un oficial de cumplimiento de equidad, diversidad e inclusión en septiembre [2018]. Además, contratamos a dos expertas externas quienes nos asesoran en estos temas”, contó recientemente Alex Zimmermann, gerente general de Saga Falabella, a SEMANAeconómica.

artículo relacionadoSiete escándalos empresariales del 2018: el impacto de la discriminación

En el 2018, la pauta de los escándalos reputacionales empresariales estuvo marcada los por mensajes discriminatorios. La corrección política —los comportamientos y mensajes con los que se procura minimizar la posibilidad de ofensa al resto— se ha convertido en un elemento clave para el valor de las marcas, como adelantó SEMANAeconómica a comienzos del año pasado.

Para prevenir escándalos reputacionales por mensajes discriminatorios se deben crear instancias de filtrado con enfoque reputacional y no publicitario, explicó Bernardo Oliart, gerente de proyectos de APOYO Comunicación.

Artículos Relacionados