09 enero 2019

Intradevco finalizó recompra de acciones y anunció un aumento de capital

La empresa anunció que el aporte sería de casi S/78 millones con lo que su capital social pasaría a S/288 millones.

Intradevco Industrial, empresa que comercializa marcas como Sapolio, anunció a través de un hecho de importancia en la BVL que finalizó su proceso de recompra de acciones y realizó un aporte adicional de capital de aproximadamente S/78 millones. Así, el capital social de la compañía pasaría de S/210 millones a S/288 millones, según el comunicado.

El proceso de recompra de acciones inició en octubre del 2017, cuando las acciones tenían un valor de S/1.22 (cada una), de acuerdo a una valorización realizada por Managed Solutions. La acción de la empresa está valorizada actualmente entre S/1.16 y S/1.18, según un estudio realizado por la consulta TP Consulting. El pasado lunes 24 de diciembre, la empresa adquirió 76’819,073 de acciones de inversión de propia emisión, en rueda de bolsa, a un precio de S/1.16 por acción.

El inicio del proceso de recompra se dio en un 2017 complicado: la utilidad bruta y operativa de la empresa cayeron 10.5% y 51%, respectivamente, explicado en parte por un crecimiento casi nulo en las ventas acompañado por un incremento de 6% del costo de ventas. Uno de los posibles caminos era deslistar a la compañía, explicó su gerente general, Rafael Arosemena.

artículo relacionadoIntradevco deslistará de la BVL: lanzó oferta de recompra de acciones

En el comunicado, la empresa menciona que, en el proceso del aumento de capital, los actuales titulares con derecho a voto así como los titulares con acciones de inversión tendrán un derecho de suscripción preferente. Esta rueda de suscripción empezará el 16 de febrero de este año y culminará el 21 del mismo mes.

Artículos Relacionados