19 marzo 2019

Coca-Cola lanza una nueva marca de aguas Benedictino

Benedictino buscará posicionarse en el mercado peruano compitiendo con San Carlos, Pura Vida, Cielo y otras.

Coca-Cola, que ya posee San Luis, lanza al mercado peruano una nueva marca de aguas: Benedictino. La nueva agua de mesa busca posicionarse como una opción más económica en el mercado, la cual tendrá un punto de precio más bajo que su primer lanzamiento. Con ello, la compañía intenta posicionar su liderazgo en la categoría de aguas embotelladas con ambos productos enfocados hacia sectores distintos.

La presentación de Benedictino será de 500 ml y de 1.5 L, con el precio de S/1 y S/2, respectivamente. Sus puntos de venta iniciales serán las bodegas y los supermercados de Lima, Ica, Áncash, Piura, Chiclayo, Chimbote, Cajamarca, Ayacucho, Huancayo y la selva central.

“Queremos ofrecerle al consumidor una opción más de agua de mesa, libre de sodio (al igual que San Luis) y que los acompañe en su rutina. Vamos a dinamizar la categoría y a asegurar el liderazgo en la misma”, afirmó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.

artículo relacionadoGloria ingresa al mercado de agua embotellada con Pura Vida

Este repunte en la producción de agua surge por un incremento en la demanda de producción de aguas embotelladas, con un crecimiento estimado de 7.9% durante el 2019 según el último Informe de Mercado de Agua Embotellada de Maximixe. Entre su competencia estarían los recientes lanzamientos del agua San Carlos (Pepsico), Pura Vida (Gloria) y el agua dirigida a niños de Laive, al igual que San Mateo (Backus), Cielo (Aje), entre otras.

Artículos Relacionados