16 abril 2019

Trupal del Grupo Gloria compró Papelsa por S/10.3 millones

El grupo reafirmó su intención de seguir invirtiendo en el mercado nacional de papeles y cartones.

El Grupo Gloria concretó la compra del 100% de las acciones de la Sociedad Anónima Papelsa a través de su empresa vinculada Trupal S.A., según comunicó el conglomerado a través de un Hecho de Importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La compra se realizó a la empresa Solupaper Perú S.A.C., quien poseía el 90% de las acciones de Papelsa, así como a otros dos accionistas minoritarios.

En ese sentido, Trupal desembolsó US$10.3 millones para adquirir Papelsa y tomar el control de sus operaciones a partir del 15 de abril del 2019. Papelsa, empresa de capital peruano, tiene más de 20 años en el mercado de papeles y cartones, y trabaja con los sectores agrícola, pesquero, textil, farmacéutico, alimenticio, entre otros.

artículo relacionadoPanamericanos 2019: Gloria firmó un acuerdo de patrocinio por US$2 millones

Asimismo, Papelsa se ha especializado en la fabricación de cartón corrugado destinado a la actividad comercial, de uso doméstico y para exportación. Su planta está ubicada en Huachipa y entre sus principales clientes se encuentran Laive, Vistony, Camposol, Metalpren, Owens Illinois Peru y Famesa Explosivos.

“Por otro lado, reafirmamos el compromiso del Grupo Gloria en sector de papeles y cartones, donde seguirán adelante las inversiones y operaciones en el ámbito nacional”, informó el grupo a través de un comunicado.  Cabe resaltar que el grupo ingresó en marzo al mercado de agua embotellada con su marca Pura Vida, la cual ya se encuentra disponible en algunas bodegas del Perú.

Artículos Relacionados