17 abril 2019

Coca-Cola apunta a crecer a través del desarrollo de nuevas marcas

La compañía Coca-Cola desarrollará este año las marca Benedictino, & Nada y su bebida vegetal AdeS.

La compañía Coca-Cola crecerá este año a través del desarrollo de sus nuevas marcas de agua Benedictino, de jugos carbonatados de frutas & Nada y de bebida vegetal AdeS. La compañía busca fortalecer su portafolio de bebidas bajas en caloría y sin azúcar en un contexto en que el mercado apunta hacia dicha tendencia y se prepara para la entrada en vigencia de la ley de alimentación saludable, que rotula los alimentos altos en sodio, azúcar y grasas saturadas.

La estrategia de Coca-Cola es consolidar su presencia como líder en las categorías donde tiene presencia. Coca-Cola Company, que tiene cerca del 33% de market share con su marca San Luis, competirá con su agua Benedictino en la categoría de agua, que este año es mucho más dinámica gracias a la entrada de Gloria, Laive y el nuevo lanzamiento de CBC con su agua San Carlos. CBC prevé llegar al 40% del market share en formatos individuales al 2020.

artículo relacionadoCBC: "Queremos que las bebidas no carbonatadas pasen al primer lugar"

En la categoría de jugos— donde Coca-Cola tiene casi el 15% de market share con Frugos según Euromonitor— la compañía busca acercarse a Aje, que tiene el 34.5% de participación gracias a sus marcas Pulp y Cifrut. Su propuesta es la bebida vegetal AdeS, que ya ingresó a Cencosud y que fue anunciado el año pasado. AdeS, acrónimo de alimento de semillas, es una propuesta 100% de origen vegetal -es decir, sin lactosa-, fuente de vitaminas y minerales y sin azúcares añadidos. Cabe recordar que Aje también lanzó en este primer trimestre del 2019 las bebidas Bio camu camu y Bio aguaje.

De otro lado, en la categoría de carbonatadas Coca-Cola busca potenciar su liderazgo con la incorporación de sus jugos carbonatados & Nada de limón y naranja. La categoría de bebidas carbonatadas —en la que tienen alrededor del 65.6% de participación de mercado— “es el segmento más importante para la industria”, según Gabriel Chávez, gerente de Marketing de Coca-Cola Perú. Indicó que si bien el lanzamiento se está haciendo en el formato personal, no descartan ampliarlo en formatos más grandes para estar presente en los hogares.

Artículos Relacionados