10 junio 2019

CCL: Copa América y Día del Padre impulsarán ventas del sector retail en 8%

El gremio estima un gasto promedio entre S/150 y S/200. Los regalos de mayor preferencia con prendas de vestir, perfumes y calzado.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que la cercanía entre la Copa América y las celebraciones por el Día del Padre tendrían un impacto positivo en la facturación del sector retail. Así, éste registraría un aumento de 8% en el mes de junio.

“Se espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas minoristas de artículos deportivos, rubro de tecnología y especialmente en televisores; lo que representará para muchas empresas cerrar el primer semestre en azul”, señaló la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.

artículo relacionadoCCL: Exportaciones no tradicionales a China y EEUU crecieron 79% y 2% en primer trimestre del 2019

Del mismo modo, precisó que el ticket promedio por el Día del Padre fluctuará entre S/150 a S/200, lo cual representa un monto de menor valor comparado con el gasto promedio del Día de la Madre, que se ubicó entre S/170 y S/280. Así, los regalos que más predominantes en junio serán las prendas de vestir, los perfumes, calzado y equipos tecnológicos.

Passalacqua destacó que el padre de familia prefiere casi siempre un regalo más útil y práctico para su vida cotidiana, como lapiceros, ropa para salir y deportiva, accesorios para el auto, bebidas y vinos, que uno simbólico y personalizado como el que se suele ofrecer a las madres. ““En mayo, se suman los regalos de flores, fotos y recuerdos personalizados para la mamá, obsequios que el papá -en su mayoría- no acostumbra recibir”, comentó la presidenta del gremio.

Cabe resaltar que la CCL ha estimado que la venta de electrodomésticos en junio ascenderá a US$200 millones, siendo los de mayor preferencia los televisores de 42 a 55 pulgadas y los que ofrezcan una resolución de 4K y hasta 8K.

Artículos Relacionados