18 junio 2019

Apoyo & Asociados subió calificación de Sedapal de 'AA-' a 'AA'

La firma resaltó la alta capacidad de pago de Sedapal de sus obligaciones financieras en los plazos y condiciones pactadas.

La calificadora de riesgo Apoyo & Asociados elevó la calificación de Sedapal de ‘AA-‘ a ‘AA’ debido a la alta capacidad de pago de sus obligaciones financieras en los plazos pactados y condiciones pactadas. La entidad señaló a través de un comunicado que recibió el informe de evaluación, que corresponse al 31 de diciembre del 2019, a inicios de junio.

Así, de acuerdo a la firma, Sedapal logró la mejora en su clasificación principalmente por un menor nivel de endeudamiento, una disminución en la exposición al riesgo cambiario y mejora en su utilidad operativa.

artículo relacionadoMEF autorizó que Sedapal reciba S/132.2 millones para financiar proyectos de agua y saneamiento

Del mismo modo, esta clasificación le permite mejores condiciones de financiamiento (préstamos) ante entidades financieras para la ejecución en su rama de proyectos previstos en su programa de inversiones.

Además, ratificó la clasificación de riesgo AAA a la capacidad de pago del Fideicomiso de Recaudación. “Esta mejor calificación coloca a Sedapal, en el mercado financiero nacional e internacional, como una empresa con mayor solvencia y responsabilidad en sus obligaciones financieras”, señaló la entidad.

Finalmente, Sedapal aseguró que para mantener o mejorar estas calificaciones viene realizando sus actividades alineadas con sus objetivos empresariales enfocadas a incrementar sus ingresos y optimizar sus costos.

Artículos Relacionados