22 julio 2019

Kantar: 7 de cada 10 hogares cambiaron hábitos de consumo por octógonos en Perú

El último reporte LinkQ de Kantar también resaltó que el 45% de encuestados ahora lee la información nutricional de los empaques.

La encuesta del mes de julio del 2019, realizada por LinkQ de Kantar división Worldpanel, resaltó que el 75% de hogares peruanos encuestados declaró que ha cambiado sus hábitos de consumo por una dieta más saludable a raíz de la implementación de los octógonos en los insumos alimenticios.

Así, según la encuesta de la consultora, un 45% aseguró que luego de la colocación de octógonos ahora lee la información nutricional del producto. Además, del grupo del 75% que ha cambiado sus hábitos de consumo, un 34% señaló que redujo su consumo de productos con octógonos, un 33% señaló que reemplazó productos con octógonos por naturales (frutas) y un 8% afirmó que ha dejado de comprar estos productos etiquetados.

Por otro lado, un 25% de los encuestados comentó que no tuvieron ninguna reacción desde que se implementó el uso de octógonos, y un 7% señaló que incrementó su ingesta de comida con estas alertas.

artículo relacionadoLey de octógonos: empresas se adaptan, pero persisten dudas sobre fiscalización

En cuanto a las variaciones de consumo en relación al nivel socioeconómico, Kantar informó que el 52% del sector A/B y el 51% del D ahora leen la información nutricional en los empaques. Asimismo, el 38% del C y el 43% de E también señalaron lo mismo.

“En cuanto a las familias que redujeron el consumo de alimentos con octógonos o los dejaron de consumir, las reacciones de los peruanos han ido de más a menos, siendo los encuestados de mayor nivel adquisitivo los que más redujeron o abandonaron la elección de insumos con estas etiquetas; mientras que el segmento E fue el que menos lo hizo”, señaló la consultora. En cambio, cuando el corte de la encuesta se enfoca en aquellos que decidieron reemplazar los productos con octógonos por otros más saludables, entonces el NSE E es el que más ha aplicado esta medida. Le siguen el NSE A/B, C y D.

Por último, a nivel regional, los hogares de la región norte son los que más han reemplazado productos con octógonos por los naturales con un 38% de encuestados. Le siguió la región centro oriente con 34%, Lima con 33% y la región sur con 30%. Asimismo, el 53% de la región norte señaló que ahora lee la información nutricional del empaque, lo cual la ubicó por encima de la región sur (49%), centro oriente (45%) y Lima (41%).

Artículos Relacionados