01 agosto 2019

Alicorp: Utilidad neta cayo 12% en el segundo trimestre

Sin embargo, el EBITDA de la empresa reflejó un crecimiento anual de 6.3% entre abril y junio.

La utilidad neta de Alicorp se redujo en 12.2% en el segundo trimestres del año, a pesar del aumento de dos dígitos en las ventas consolidada, informó la empresa a través de sus estados financieros.

Así, entre abril y junio Alicorp registró una utilidad neta de S/106 millones, por debajo de los S/120 millones registrados un año atrás.

“Excluyendo el impacto de las adquisiciones y los demás efectos contables no recurrentes, la utilidad neta fue de S/ 156 millones”, indicó la empresa en una presentación.

artículo relacionadoMárgenes de Alicorp se ven golpeados por los gastos financieros y el negocio de molienda

A inicios de este año, Alicorp compró a la peruana Intradevco, dueña de las marcas Sapolio y Dento, para ampliar su gama de productos de cuidado personal, productos que se siguen vendiendo a pesar del contexto de desaceleración de la economía peruana, como comentó SEMANAeconómica. 

Los gastos financieros también afectaron fuertemente la utilidad, luego sumar S/103 millones, casi el doble de los S/54.8 millones registrados hace un año.

Contrarrestaron estos gastos los mayores ingresos por las ventas consolidadas de la empresa, cifra que alcanzó los S/2,461 millones, un 16% más que en el 2018.

Además, el EBITDA de la empresa creció 6.3%, pasando de S/275 a S/293 en un año.

Artículos Relacionados