EDICIONES ESPECIALES CADE 2016
01 diciembre 2016

Jaime Saavedra: el costo de oportunidad de un maestro en el Perú es el de un taxista

El ministro de Educación dijo en la CADE 2016 que el sueldo de los maestros debe seguir aumentando.

Durante su exposición en la CADE, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, mencionó la necesidad de continuar la revalorización de la carrera docente, pues el sueldo actual de los profesores estatales aún es bajo y se debe seguir con los aumentos.

Los sueldos a profesores pese a los aumentados realizados durante los últimos años. El Ejecutivo ha anunciado un nuevo aumento al sueldo mínimo de los maestros hasta S/.2,000, y que se implementará entre el 2017 y el 2018. Aún considerando ese aumento, Jaime Saavedra dijo que el costo de oportunidad para un profesor estatal en el país “el costo de oportunidad de un taxista”. En otros países, dijo, el costo de oportunidad para los profesores son sueldos ofrecidos por los mejores trabajos.

artículo relacionadoJaime Saavedra: "Las universidades privadas están mejorando su calidad"

El ministro también señaló que es necesario hacer más rigurosa la selección de maestros. En el último proceso de contratación de maestros, postularon 200,000 docentes para 20,000 plazas. Sólo 8,000 profesores fueron seleccionados, lo que equivale una tasa de ingreso de 4%.

También dijo que le gustaría que los procesos de admisión para la carreras universitarias de pedagogía sean más exigente.

Artículos Relacionados