11 agosto 2017

Universidad San Martín de Porres fue acreditada por la Sunedu

La entidad solicitó un plan que garantice la continuidad de la educación en las filiales de Arequipa.

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento a la Universidad San Martín de Porres (USMP), con una vigencia de seis años, tras concluir el procedimiento de licenciamiento. Esta es la décimo cuarta casa de estudios en recibir la mencionada autorización.

Tras corroborar que la USMP ofrece un servicio educativo que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, la Sunedu reconoció que la USMP cuenta con 118 programas de grado académico (pregrado y posgrado) y 109 de segunda especialidad para sus más de 40,000 estudiantes. Esta universidad ofrece sus servicios educativos en once locales de Lima, 13 en Chiclayo y 12 en Arequipa.

artículo relacionadoUARM es la universidad n° 13 en ser acreditada por la Sunedu

En la resolución publicada en El Peruano, la entidad nacional requirió a la USMP presentar ante la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu un plan de fomento de la carrera docente que contribuyan al incremento del número de sus docentes ordinarios; este plan debe contener un cronograma de ejecución, el presupuesto asignado y los perles de los profesionales idóneos. La cantidad de profesores sobrepasa el porcentaje mínimo de docentes a tiempo completo requerido por la Ley Universitaria en Lima, pero las liales de Chiclayo y Arequipa no cuentan con docentes ordinarios. Además, la USMP deberá presentar reporte anuales del avance en la ejecución, antes de culminar el año académico. 

Sunedu también presentó un plan que garantice la continuidad de los estudios de los actuales estudiantes —ante el eventual incremento de la demanda por los nuevos ingresantes—, en su lial en Arequipa, dotándola de la infraestructura adecuada, equipamiento suciente y personal docente, conforme a las disposiciones de la Ley Universitaria. Asimismo, la universidad deberá presentar reportes anuales en los que demuestre la sostenibilidad del servicio educativo, antes de culminar cada año académico.

Tags
Sunedu

Artículos Relacionados