20 junio 2018

Minedu declaró la ilegalidad de la huelga docente en 24 regiones del país

Alrededor del 4.3% de los docentes del magisterio nacional habrían acatado la huelga, según el gobierno.

El Ministerio de Educación (Minedu) declaró la ilegalidad de la huelga nacional indefinida de docentes a nivel nacional, que se acata de forma parcial en 24 regiones del país.

De acuerdo con la Dirección de Relaciones Intergubernamentales del Minedu, aproximadamente el 4.3% de los docentes del magisterio nacional habría acatado la huelga. Se advierte ausencia del personal docente en instituciones educativas de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

artículo relacionadoMinedu: menos del 5% de docentes acató la huelga a nivel nacional

De acuerdo con la resolución de la Secretaría General del Minedu, publicada en El Peruano y firmado por la funcionaria Jessica Reátegui (mas no por el ministro Daniel Alfaro), la huelga es ilegal porque las respectivas organizaciones gremiales no comunicaron la declaración del paro; en las que sí se comunicó, ésta fue declarada improcedente por el Minedu; y por la suspensión del servicio educativo por decisión unilateral del personal.

La huelga docente, liderada por Pedro Castillo, representante gremial no reconocido por Sutep (nacional), inició el lunes 18 de junio y continúa hasta ahora.

Artículos Relacionados