21 junio 2018

Huelga docente: gobierno declaró emergencia nacional para colocar publicidad

El Minedu dispuso descuentos en remuneraciones para huelguistas y la contratación de personal suplente.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, declaró emergencia nacional por “la interrupción de la prestación del servicio educativo” en las instituciones públicas a nivel nacional, para la autorización de la colocación de la publicidad, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Mulder.

El Minedu también aclaró que el pago de las remuneraciones y asignaciones temporales sólo corresponden al “trabajo efectivamente realizado” en el dictado de clases. “La sola asistencia, con registro o sin él, del profesorado a su institución educativa, no da derecho al pago”, se indica en la norma.

artículo relacionadoMinedu declaró la ilegalidad de la huelga docente en 24 regiones del país

Así, el gobierno dispuso el descuento a las remuneraciones por los días no laborados de los docentes que acatan la huelga, declarada ilegal en las 24 regiones del país. Los recursos provenientes de estos descuentos se destinarán al financiamiento del pago de los profesores contratados para la restitución del servicio educativo.

La ejecución de estas medidas recae, en primer lugar, en las direcciones de las instituciones educativas públicas; luego en las UGEL, las direcciones regionales de Educación después, y, finalmente, el Minedu.

Artículos Relacionados