07 agosto 2018

Grupo El Comercio: Instituto Avansys aumentó su capital social en 59% hasta S/104 millones

El grupo editorial aprobó esta semana que Avansys absorba el patrimonio del Edificio Leonard.

En los últimos días, la empresa editorial El Comercio informó la aprobación de dos aumentos de capital del Instituto Avansys por 59%, de S/61.1 millones hasta un total de S/104.05 millones.

artículo relacionadoUtilidad neta de El Comercio cayó 82% en el segundo trimestre

Mediante un hecho de importancia, fechado el 3 de agosto, se indicó que en la junta de accionistas se acordó aprobar la transferencia de un bloque patrimonial de Proyectos Educativos Integrales del Perú (PEIP) a favor de Avansys. Con esta operación, el instituto aumenta su capital social de S/61.1 millones a S/70.4 millones. “[Avansys] emitirá 70,474 nuevas acciones comunes con derecho a voto de un valor nominal de S/1 cada una, a favor de PEIP, no generando esta reorganización modificación alguna en el capital social de PEIP”, se indica en el comunicado.

En otro hecho de importancia, del pasado 6 de agosto, la empresa comunicó que Avansys absorberá por fusión la totalidad del patrimonio del Edificio Leonard SA, ubicado en el centro de Lima en el que funciona el instituto. Así, se extinguirá la personalidad jurídica de Leonard, y Avansys asumirá el patrimonio de la sociedad absorbida desde el próximo 1 de septiembre. Con esta operación, el capital social del instituto aumentará en S/33.5 millones, de S/70.4 millones a S/104.05 millones. “[Se emitirá] 33,576 acciones comunes con derecho a voto de un valor nominal de S/1,000 cada una, a favor de PEIP”, se indica.

Artículos Relacionados