20 agosto 2018

Innova Schools inició operaciones en su primera sede en México

La incursión en tierras mexicanas, con su socio Kaluz, había sido anunciada por la empresa en febrero.

Innova Schools inició las operaciones de su primera sede en México hoy lunes 20 de agosto, informó Intercorp mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La primera sede internacional de la red de colegios de Intercorp, operada en alianza con el grupo mexicano Kaluz, es el Innova Schools-Campus Esperanza, ubicada en el Estado de México. La incursión a tierras mexicanas había sido anunciada por la compañía en febrero.

La construcción de la primera etapa del recinto demandó una inversión de US$4 millones. Se trata de una escuela de 8,900 metros cuadrados que albergará a 1,500 alumnos y más de 70 profesores cuando culmine su etapa de ampliación. Las clases empezaron hoy con 280 alumnos ya matriculados. El modelo educativo (blended learning) será el mismo que se aplica en el Perú, pero seguirá los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública de México.

“Esperamos lograr un amplio alcance e impacto como en el Perú. Este proyecto es el inicio de la internacionalización de nuestra red de colegios. Nos entusiasma también tener a Kaluz como socio de Intercorp en México, no sólo por el respaldo, sino por su compromiso con el desarrollo del país indispensable para un proyecto como este”, dijo Christian Aparicio, CEO de Innova Schools en México.

Kaluz es un grupo empresarial mexicano con presencia en el sector industrial, construcción, servicios financieros, inmobiliario y educativo que opera en más de 40 países en 4 continentes. Entre sus empresas están Mexichem, Elementia y el banco BX+.

artículo relacionadoInnova Schools sobre ingreso a México: "Seguiremos el mismo formato del Perú"

“El grupo Kaluz tiene una participación de 45%. Este grupo en México ha realizado inversiones en educación superior no universitaria [institutos]. Ahora con esta inversión incursionará en educación básica [nivel inicial, primaria, secundaria, preparatoria]”, declaró Jorge Yzusqui, director general de Innova Schools, a SEMANAeconómica en febrero.

La empresa investigó durante un año el mercado mexicano para ingresar a ese país. Durante esa etapa se asesoró con la consultora internacional de diseño e innovación IDEO. “Los estudios que realizamos mostraron que era una buena plaza para poder ingresar. Para que tengan una idea, el Perú tiene un poco más de 30 millones de habitantes y México tiene 30 millones de estudiantes”, aseguró Yzusqui.

Artículos Relacionados