18 octubre 2018

Sunedu tras cierre de Orval: La mayoría de universidades peruanas sí se licenciará

El Minedu destacó que, en cuatro años de la Ley Universitaria, un tercio de universidades públicas ya cuenta con licenciamiento.

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, precisó, tras el anuncio del cierre de la Universidad Peruana de Arte Orval, que la mayoría de universidades peruanas sí logrará alcanzar las condiciones básicas de calidad (CBC) y obtener el licenciamiento institucional.

En conferencia de prensa, el superintendente Benavides pidió calma al conjunto de universidades en pleno proceso de licenciamiento. “Estamos logrando que la mayor parte de las universidades peruanas se comprometa con este cambio, una minoría no lo va a hacer”, indicó, en referencia a Orval y otras siete universidades a las que se les negaría el licenciamiento este año.

A la fecha, unas 54 universidades han sido licenciadas, mientras que otras 83 aún no culminan su plan de adecuación.

Daniel Alfaro, ministro de Educación, resaltó que a cuatro años de la promulgación de la Ley Universitaria, un tercio de las universidades públicas ya están licenciadas. “Esto es producto de un trabajo técnico”, dijo.

artículo relacionadoSunedu cerraría hasta siete universidades, Orval será la primera

El nuevo reto: traslado de alumnos

Los 176 alumnos de Orval podrán culminar sus estudios dentro del plazo de dos años de cierre progresivo, o podrán optar por un traslado. El superintendente Benavides señaló la universidad privada podrá firmar convenios de traslado con otras universidades.

“Hemos tenido reuniones con las universidades licenciadas para que nos ayuden a reubicar a los estudiantes en sus casas de estudio, pueden tener gestos de solidaridad y de vinculación académica […] Ahora se trata de movilizar a la comunidad universitaria”, señaló el superintendente Benavides.

Artículos Relacionados