18 febrero 2019

Sineace: solo 60 colegios a nivel nacional cuentan con certificados de calidad

Estos 60 colegios representan solo el 0.06% de los 100 mil colegios públicos y privados a nivel nacional.

Un total de 60 colegios de 100 mil a nivel nacional serían los únicos que cuentan con la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Así lo informó Giovanni Arias, gerente general del Sistema de Gestión de la Calidad Educativa (SGCE).

“Muchas veces el padre de familia piensa que mientras más cara sea la pensión de inscripción, el servicio educativo es mejor. Y no necesariamente es así“, señaló en una entrevista para RPP Noticias. Arias añadió que a nivel nacional existen 80 mil colegios públicos y 24 mil privados. “Si bien es cierto que se está avanzando con la construcción de escuelas, todavía la brecha entre construcción de escuela y calidad del servicio educativo es muy grande”, comentó el funcionario.

También resaltó que la aprobación de la acreditación supera los parámetros requeridos para obtener la licencia de funcionamiento. Ésta última es lo mínimo exigido legalmente para que una institución pueda operar. En cambio, según comentó Arias, la acreditación comprende la revisión del core business de cualquier institución educativa en el Perú.

artículo relacionadoDebate sobre educación: las mejoras de los últimos 20 años requieren mayor celeridad

“En este caso, un colegio acreditado implica que tanto sus procesos estratégicos, claves y de soporte, los procesos donde hablamos de enseñanza-aprendizaje y la parte administrativa de un colegio, han sido evaluados contra indicadores de calidad a nivel internacional”, afirmó Arias.

El gerente del SGCE también añadió que de los 60 colegios acreditados, solo 18 son privados. El Sineace ha acreditado a seis de éstos, mientras que el resto forma parte de la cadena de colegios Innova School, los cuales están acreditados por un certificado internacional homologado con el del Sineace.

 

 

Artículos Relacionados